martes, 1 de diciembre de 2009

El plano cartesiano

Primero que nada tenemos que crear una grafica que simule un plano cartesiano con dos valores, a y b.

ya teniendo esta tabla podemos graficar. pero cual es el tipo de grafico que debemos utilizar? en esta ocacion sera el de dispercion para que nos marque el seguimiento de los puntos en el plano.

despues utilizaremos la funcion SI para determinar en que cuadrantes queda cada punto y si va en el origen o en algun eje. esta funcion de SI, se utiliza como una serie de condiciones, dados unos valores para que otra accion se desencadene de la anterior, una especie de desencadenar, por ejemplo: SI efrain corre, suda. es algo parecido pero con valores en la tabla. SI el valor de X en el punto a es menor que cero y el punto y es menor que cero, el punto aparecera en el cuadrante 4, y asi sucesivamente. A la hora de escribir la fomrula debemos tener muhco cuidado con la sintaxis( forma de escribirla) ya que se requieren 3 valores: que son la prueba logica, el valor verdadero y el valor falso.

de este modo podemos utilizar factiblemente esta funcion ya que es muy util para este caso. debemos de cuidar mucho los parentecis y los signos que utilizemos, de lo contrario la formula estara mal escrita y no proporcionara lo que estamos buscando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario